Medidores de flujo másico Coriolis
Cuando se trata de seleccionar un caudalímetro para su aplicación, los caudalímetros másicos de Schneider Electric cubren todas las necesiades. Nuestra familia de caudalímetros Coriolis abarca desde los más pequeños hasta los más grandes, para alta presión, temperaturas criogénicas y altas temperaturas. El software de diagnóstico del medidor supervisa una serie de valores de proceso y auxiliares para confirmar en última instancia el estado del medio de proceso. Nuestros medidores de flujo másico Coriolis pueden incluso generar mensajes de advertencia inteligentes cuando se supera una determinada proporción de burbujas de gas o de sólidos, proporcionando una valiosa información sobre el propio proceso.
Cuando parámetros constantes como el medio, la temperatura o la presión sufren cambios repentinos, se necesita un caudalímetro másico fiable y preciso. Schneider Electric ofrece caudalímetros másicos superiores con un exclusivo diseño de tubo recto para aplicaciones de caída de presión mínima, altamente viscosas, corrosivas y de lodos. Sea cual sea su proceso, puede contar con los caudalímetros másicos Coriolis de Schneider Electric por su diseño y calidad.
Aplicaciones típicas
- Medición de líquidos, gases y líquidos con contenido de gas (arrastrado)
- Carga a granel
- Petróleo y gas
- Alimentación y bebidas
- Química
- Farmacéutico
- Petroquímica
- Plantas de energía
- Pulpa y papel
Un caudalímetro instalado que produce una elevada caída de presión da lugar a mayores costos de inversión en bombas más potentes, por el consumo de energía, Esto es importante para los mercados marítimos y offshore, cuanto mayor sea el peso de estas bombas más potentes, más peso se añade a la plataforma o al buque. Para reducir la caída de presión global del sistema, el caudalímetro correcto puede desempeñar un papel fundamental para conseguirlo. Nuestro CFS400A tiene un diseño único de cuatro tubos rectos con un divisor de flujo optimizado que le produce una muy una baja caída de presión. También mide un caudal muy altos, de hasta 4.600 t/h /169.000 lb/mln.
Medición de flujo de 2 fases
Si la medición de su caudalímetro másico se interrumpe debido al arrastre de gas en el medio, considere la posibilidad de utilizar los caudalímetros másicos Coriolis de Schneider Electric. No importa si su proceso tiene gas arrastrado no deseado o si necesita aire dentro de su producto, los caudalímetros másicos Coriolis de Schneider Electric garantizan un funcionamiento estable y continuado en una amplia gama de fracciones de gas y condiciones de flujo complejas.
La funcionalidad de flujo bifásico de Schneider Electric ofrece una solución para condiciones de flujo con una fracción de volumen de gas (GVF) desde 0 a 100%:
- Las aplicaciones con gas arrastrado pueden resolverse de forma sencilla
- Diagnóstico mejorado con señal bifásica
- Diagnóstico conforme a los requisitos de NAMUR NE 107
- Medición ininterrumpida con un arrastre de gas desde 0 a 100%
Cómo funciona
En los caudalímetros másicos Coriolis se desea una oscilación regular de los tubos del medidor. El aire arrastrado en el líquido amortigua esta oscilación regular de los tubos de medición del caudal. Cuando el contenido de aire aumenta, la oscilación puede detenerse por completo. Los potentes algoritmos de control superan este desafío y permiten que el medidor mantenga la oscilación y siga midiendo incluso durante una transición completa de una fase 100% líquida a una fase 100% gaseosa: el caudalímetro másico Coriolis de Schneider Electric medirá continuamente!.
Los caudalímetros Coriolis pueden medir tanto el caudal másico como la densidad de cualquier fluido, tenga o no aire o gas arrastrado. La medición de la temperatura y de la densidad de los fluidos monofásicos (es decir, sin aire arrastrado) es una práctica habitual, pero para los caudalímetros másicos tradicionales se convierte en un reto con gas arrastrado. En muchas aplicaciones en las que hay gas arrastrado, los caudalímetros másicos Coriolis de Schneider Electric muestran una excelente precisión y repetibilidad para el control de procesos, el procesamiento por lotes, la carga, la descarga y la medición de transferencias.
- CFS300A Flow Sensor
- CFS400A Flow Sensor
- CFS600A Flow Sensor
- CFS700A Flow Sensor
- CFT34A Flow Converter
Ver Guía de Selección de Medidores de Flujo Masico Coriolis
Programa de dimensionamiento de medidores de caudal:
Vea nuestra documentación: Guía de selección, Manual de instrucciones (MI) y Especificaciones del producto (PSS).
Beneficios principales
- Medición de masa, densidad y temperatura con gran precisión
- Medición precisa del caudal de gases/líquidos sin precedentes sin saltearse nada ni parar de funcionar
- Arranque rápido: hasta 10 veces más rápido que los medidores Coriolis convencionales
- Lotes altamente precisos, comenzando por tubos vacíos
Capacidades principales
- Tecnología digital patentada de transmisión de tubo de flujo
- Capacidad de flujo dual y multifase
- Construido con Acero Inoxidable, Hastelloy C, Titanio o Tantalio.
- Inicio y finalización de lotes desde y hasta el vacío
- Tiempo de respuesta real de 16 milésimas de segundo
- Certificación para transferencia en custodia
- Protocolos HART y Modbus RTU
- Capacidad para corriente alterna o continua
- IP66/ Nema 4X
- A prueba de Explosión: probado con conectividad IS entre el tubo de flujo y el transmisor
Document title | Document type | Document Date | Download |
---|---|---|---|
Application solutions | 01/07/2010 | ||
FD-AS-F-004
|
Application solutions | 01/06/2010 | |
Application solutions | 01/06/2010 | ||
Application solutions | 01/08/2011 |